Montevideo, 28 de junio de 2017. MIDES. Ministerio Desarrollo Social.Foto: Gasto?n Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Correo Uruguayo firmaron un acuerdo para implementar un piloto de inclusión laboral que, en primera instancia, le permitirá a 10 familias beneficiarias del programa Uruguay Crece Contigo realizar tareas para la empresa estatal de distribución de cartas y paquetes, en 10 barrios de la capital del país. “Queremos generar inclusión sociolaboral”, opinó el ministro Pablo Bartol.

En el acto desarrollado este lunes 14, en el edificio central del Mides, el titular de esa cartera, Pablo Bartol, valoró la importancia de otorgarles oportunidades a familias monotributistas para que salgan adelante. Detalló que desarrollarán tareas en 10 barrios de la capital del país, como Lezica, Jardines del Hipódromo y Casavalle, entre otros.

“Son personas que viven en el barrio y, por lo tanto, tienen conocimiento muy cercano de las calles, que es lo que hizo que el Correo se interesara en trabajar con el Mides”, sostuvo el jerarca. También manifestó que el objetivo es extender experiencias de oportunidades laborales a otros programas, tanto con empresas públicas como con privadas.

El secretario de Estado recordó que en Tacuarembó se logró un acuerdo con dos empresas para que contrataran a 13 personas con discapacidades. “Eso es lo que queremos generar, inclusión sociolaboral”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, indicó que este convenio permite llegar a zonas donde no se estaba cumpliendo un servicio acorde con las necesidades de la gente. Expresó que el monto del salario de los beneficiarios dependerá de la cantidad de material que repartan. Recordó que las familias fueron seleccionadas por el Mides y que su capacitación estará a cargo del Correo. Además, resaltó especialmente que estas personas no integrarán la plantilla estatal.

El jerarca informó que se inaugurará una oficina en el barrio Casavalle, ubicada en la inmediaciones de Pedro de Mendoza e Instrucciones, que ofrecerá servicios a los casi 100.000 habitantes de las zonas aledañas: Artigas, Bonomi, Municipal, Borro, Plácido Ellauri, Manga y parte de Montevideo rural. Asimismo, comunicó que la empresa estatal abrirá otra en el barrio Sayago.

También recordó que el Centro Logístico está en funcionamiento, en la nueva planta de Pando, desde el pasado 22 de noviembre.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com