En la noche del miércoles, próximo a las 23:30 horas, la Prefectura del Puerto de Salto (PRESA) recibió un llamado del 911, informando que en la zona del camping “EL MILAGRO” (km 340 del Río Uruguay), un marino militar retirado habría hecho un arresto ciudadano de dos personas.

Inmediatamente, personal de PRESA, concurrió al lugar y al constatar lo antes informado, comenzó un rastrillaje en la zona; hallando 3 camionetas con sus respectivas libretas de propiedad y 3 motos sin libretas.

Las camionetas se encontraban cargadas con 75 bultos y en el piso había varios tipo de mercadería, como ser: Chicles beldent, Fernet, Productos de peluquería, desodorantes y ropa.

Según las primeras averiguaciones, el señor de iniciales J.P. de 45 años (retirado militar) mientras se encontraba pescando a unos 300 metros del camping, observó que dos chalanas se acercaban hacia nuestras costas. Se dirigió al lugar y al encontrar a dos personas en actitud sospechosa, procedió a dar la voz de alto, efectuando un disparo al aire al hacer caso omiso. Finalmente redujo a los dos hombres.

Puesto este hecho en conocimiento del Fiscal de 1er. turno Augusto MARTINICORENA dispuso: relevamiento fotográfico de la escena por parte de Policía Científica, bajo cadena de custodia documentar e incautar todo indicio y evidencia.  Declaración bajo acta a testigo, funcionarios actuantes y detenidos, por parte de Aduana realizar valorización de la mercadería, incautación de vehículos (camionetas y motos) y mercadería.

Cabe agregar que la Dirección Nacional de Aduanas valuó todo lo incautado en $3.474.888.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com