Comparte esta noticia

Diego Fernández informó que se realizaron 632 intervenciones desde el 24 de diciembre y que los incidentes ocurridos fueron “muy mínimos”.

El director nacional de la Policía, Diego Fernández, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este domingo a propósito de los operativos contra aglomeraciones realizados durante Navidad y el fin de semana largo.

Fernández comenzó felicitando a la sociedad por «un comportamiento ejemplar»: «El 99,9% de la población se comportó. La exhortación que hizo el gobierno y la policía dio resultados. (…) Es un éxito de la sociedad. Así se combate a esta enfermedad».

El director de Policía contó que desde el 24 de diciembre hasta el domingo se realizaron 632 intervenciones. Consultado sobre los incidentes registrados en Atlántida, Santa Lucía, Las Cañas y Piriápolis, el director de la Policía Nacional aseguró que fueron «muy mínimos» y que se trataron de «excepciones que confirman la regla».

«Exhortamos que en fin de año la juventud siga siendo transgresora, pero de la mejor forma, que es quedándose en su casa», dijo Fernández, y pidió a los jóvenes que «no hagan eco» de los criminales que «quieren delinquir» y precisan que haya «una masa de personas».

Caso Atlántida

La conferencia se realizó en Atlántida, donde durante la madrugada de este domingo se produjeron incidentes en el que un policía fue herido, un patrullero roto y un auto particular incendiado.

El jefe de Policía del departamento, Victor Trezza, informó que un efectivo sufrió un traumatismo en su rodilla luego de que un menor de edad le arrojara una botella.

El adolescente que arrojó el objeto fue detenido. Además, «otros tres jóvenes participaron del hecho», aseguró Trezza, y agregó que se trabaja para identificarlos.

El jefe de Policía de Canelones contó también que durante el operativo «se efectuaron disparos de estruendo y munición no letal con las medidas necesarias para no lesionar a nadie».

El parte policial emitido por la jefatura detalla que sobre las 2:40 de la madrugada la Policía recibió una llamada de una vecina al 911 denunciando una aglomeración en la parada 6 (Roger Ballet y la Rambla) del balneario.

Cuando llegaron, el personal policial observó la situación y bajaron de los vehículos para dialogar con los presentes a los efectos de dispersar a las personas, logrando el cometido.

Los presentes se separaron en dos grupos: uno fue hacia el este por la rambla y otro hacia la plaza Varela. La Policía los siguió para volver a dispersarlos y allí los efectivos fueron recibidos a pedradas, una de ellas impactó y rompió el parabrisas del patrullero.

Tras dispersarse la mayoría de las personas, «cuatro o cinco comienzan a arrojar botellas contra los efectivos». El resto de las personas se trasladó a la plaza Varela.

Hasta allí fue el operativo, siendo recibidos a botellazos. Allí es donde el menor se aproxima a los policías y arroja una botella que impactó en el efectivo.

Informada la Fiscal de turno, dispone que el mismo permanezca en instalaciones de INISA hasta su declaración.

Por último, sobre las 04:45, cuando la policía estaba dispersando a unas 70 personas que aún continuaban sobre la plaza Varela, se toma conocimiento que sobre las calles 11 y 22 se había incendiado un vehículo. Allí acudió Bomberos y notificó las pérdidas totales.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com