Montevideo, Uruguay, 13 de diciembre de 2020 Futbol. Peñarol recibe a Nacional en el estadio Campéon del Siglo por la fecha 7 del intermedio Grupo B. Foto tribuna. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El encargado de impartir justicia en el clásico del pasado domingo recibió mensajes amenazantes en las últimas horas y realizará la denuncia.

Pablo Giménez, quien encabezó la cuarteta arbitral el pasado domingo en la victoria de Peñarol sobre Nacional por 3-2 en el estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del grupo B del Torneo Intermedio, fue amenazado de muerte al igual que su familia en las últimas horas a través de las redes sociales.

Según supo Montevideo Portal, el juez de 43 años se reunirá en esta jornada con los abogados de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDEF) para solicitar que se presente una denuncia al respecto ante la Justicia, a los efectos de llegar hasta las últimas consecuencias.

Giménez, árbitro desde 2004 cuando empezó a trabajar en categorías formativas, fue cuestionado por sus decisiones en jugadas polémicas. Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, calificó su labor como “impresentable” y aseguró que influyó en el resultado y también en los incidentes registrados al cabo del encuentro entre los futbolistas de los dos equipos.

En lo que va del Campeonato Uruguayo 2020 de Primera División, Giménez dirigió 12 partidos y fue cuarto árbitro en otros nueve. En Segunda División Profesional pitó en cinco encuentros, siempre como juez central.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com