Comparte esta noticia

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este miércoles se hicieron 6.353 análisis de coronavirus y se detectaron 299 nuevos casos de coronavirus. «De los 299 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, 6 de Salto, 6 de San José, 5 de Soriano, 3 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno y uno de Tacuarembó», añade el reporte oficial.

«En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los focos informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico», continúa el informe.

En total hay 2.453 personas enfermas, 28 de ellas internadas en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Este miércoles también se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Aclaración: Si bien el reporte de Sinae da cuenta de seis casos en Salto, la directora departamental de salud dijo que se trata de un error, y nuestro departamento tiene 3 casos activos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com