Comparte esta noticia

El fiscal de Crimen Organizado pidió 18 meses de cárcel y 4 años de inhabilitación, más una multa de 500 UR. El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco presentó el pedido formal de condena ante la jueza Adriana Chamsarian contra el ex vicepresidente Raúl Sendic por abuso de funciones en ANCAP.

Pacheco pidió una condena para el ex presidente de ANCAP de 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 500 Unidades Reajustables (UR).

“En el régimen del viejo Código del Proceso Penal -aplicable a la causa por tratarse de un proceso iniciado en 2016- si en definitiva recayera una sentencia de condena, los condenados que hubieran sido procesados sin prisión o que hubieran obtenido la excarcelación provisional durante el transcurso del proceso, y que en consecuencia se encuentren

en libertad al tiempo de la sentencia condenatoria, tienen derecho a cumplir la pena -o el saldo de pena- en libertad condicional”, dice el comunicado que publicó la Fiscalía.

En un fallo de primera instancia Sendic había sido procesado sin prisión por abuso de funciones en mayo de 2018.

Luego se interpuso una apelación y el caso pasó a un Tribunal de Apelaciones (segunda instancia), para finalmente llegar a la Suprema Corte de Justicia tras un recurso de casación, que ratificó el procesamiento de Sendic.

Con este fallo definitivo restaba la solicitud final de condena por parte del fiscal. Ahora será la jueza Chamsarian la que resuelve si acepta el pedido fiscal y condena a el ex vicepresidente de la República.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com