Comparte esta noticia

Las autoridades destinarán 17 millones de pesos a ollas populares, y también se creará un plan alimenticio para menores que asisten al INAU.

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció las medidas que tomó el gobierno sobre el plan de alimentación de los niños para los próximos meses. Las medidas se extenderán por el mes de enero y febrero.

Bartol anunció que desde que empezó la emergencia sanitaria entregaron más de un millón y medio de canastas a los sectores más vulnerables de la sociedad, «este ha sido un gran esfuerzo del gobierno para atender a las personas que no estaban recibiendo ningún tipo de atención» expresó. «El gobierno transfirió más de 4 millones y medio de pesos» para poder asistir a aquellos «que tenían más problemas en un momento especial de vulnerabilidad» agregó Bartol.

El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció que habrá servicio de alimentación en la educación para todos aquellos niños que lo requieran, «para ello estamos realizando los estudios correspondientes para ver cómo lo van a instrumentar» explicó.

De la misma forma que se procedió en turismo y en las vacaciones de julio y setiembre, el servicio de alimentación para los escolares estará habilitado por los meses de enero y febrero. Silva explicó que va haber un período de inscripciones que se habilitará la primera semana de enero y se va a comunicar «debidamente» a través de los canales de información de las instituciones. «Además fuimos habilitados a abrir las escuelas de verano, lo cual también es una muy buena noticia» agregó.

Por su parte, el presidente del INAU, Pablo Abdala, informó que «se hará un plan alimentario dirigido para aquellas familias que atraviesan una vulnerabilidad alimenticia extrema». Esta canasta será para aquellas familias cuyos niños, niñas y adolescentes forman parte del INAU.

Este plan estará dividido en dos etapas, una primera instancia que se llevará a cabo en las próximas semanas y en la que se entregará una canasta a 8 mil familias que el directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay tiene identificadas; y una segunda etapa en la que se asistirá, a las mismas familias, con tickets alimentación que tendrán un valor de $1.100.

Bartol anuncio también que se duplicará, por quinta vez, la asignación familiar en el Plan de Equidad, de esta forma se dará la mitad de la duplicación en enero y la otra mitad en febrero. El ministro de Desarrollo Social afirmó que con esta duplicación en la transferencia monetaria se podrá asistir a 95 mil hogares. Asimismo, que se destinarán 17 millones de pesos a ollas populares que se llevan a cabo en Montevideo, Canelones y Salto, entre otros departamentos, que también asisten a las personas que atraviesan vulnerabilidad alimenticia.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com