Montevideo, Uruguay, 1 de Marzo 2020 Nueva estética de Presidencia de la Republica. Edificio Torre Ejecutiva. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en acuerdo con los ministros de Trabajo, Pablo Mieres, y de Economía, Azucena Arbeleche, decretó un incremento del 10% en el valor del salario mínimo nacional a partir del 1.° de enero de 2021. El aumento está por encima de la inflación esperada en 2020 y el monto mínimo a cobrar por cada trabajador pasará a 17.930 pesos, destacó Mieres.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el ministro de Trabajo y Seguridad Social recordó que el ajuste del salario mínimo nacional está establecido en la ley n.º 10.449 para el 1.° de enero de cada año.

En ese sentido, Mieres informó que el incremento para 2021 será del 10%, resolución adoptada por el presidente de la República y los ministros de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social.

Con este ajuste, el monto mínimo que cobrará cada trabajador uruguayo a partir de esa fecha será de unos 17.930 pesos, precisó. El secretario de Estado detalló que el aumento está por encima del índice de precios al consumidor (IPC) previsto para 2020.

Además, destacó que la medida representa una señal de apoyo a los sectores más sumergidos de la población y para aquellos trabajadores cuyos laudos en los Consejos de Salarios no estén por encima de 17.930 pesos. 

El jerarca transmitió la decisión en el Consejo Superior Tripartito realizado el jueves 17 con la presencia del movimiento sindical y de las cámaras empresariales. La decisión fue recibida con agrado y satisfacción por las partes involucradas, señaló.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com