Estas solicitudes se harán exclusivamente de forma presencial. Detalles de los días de atención según el dígito verificador del documento. El Banco República comenzó una nueva edición de préstamos para pasivos y en el marco de la pandemia por coronavirus estableció una nueva forma de atención para evitar aglomeraciones y esperas.

El miércoles 9 se iniciaron las solicitudes a través de la gestión telefónica para clientes que cobren su pasividad en una cuenta del BROU y este martes 15 se abrió la atención presencial para aquellos pasivos que pese a no ser usuarios del Banco deseen tramitar préstamos especiales.

Para este grupo de personas, las solicitudes se hacen de forma exclusivamente presencial y están divididas de acuerdo al dígito verificador de la cédula de identidad.

Este martes se atenderá a quienes tengan dígito verificador 0,1,2, el miércoles a los que tengan dígito 3,4,5 y el jueves para 6,7,8,9.

La gerente del Banco, Mariela Espino, explicó que para evitar aglomeraciones y dada la situación de pandemia, el organismo atiende en las 130 sucursales de todo el país de 9 a 18 horas.

En la sucursal de 18 de Julio y Minas como es habitual se generaron colas pero este año son más dinámicas, se mantiene la distancia y se exige a la gente que esté con tapabocas.

Se espera que el número de solicitudes de préstamos sea similar al de años anteriores pero se estima que habrá una mayor proporción de trámites gestionados vía web.

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