Montevideo, Uruguay. 1 de Marzo de 2018 Escuela, escolares, comienzo de clases. Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy
Comparte esta noticia

Una docente rochense será denunciada penalmente por el directorio del Inau, debido a su negativa a acatar una de las medidas sanitarias más importantes en el control de la propagación del coronavirus.

Según informa este jueves el matutino El País, la docente afirmaba que la mascarilla «no sirve para nada en la atención directa» con los menores y que «solamente incomoda al funcionario en su tarea». Además, argumentaba que «los médicos advierten que el uso prolongado (de tapabocas) afecta el oxígeno en sangre», algo que ha sido desmentido en reiteradas ocasiones.

A principios del corriente mes, las autoridades intimaron a la maestra a utilizar tapabocas en su lugar de trabajo. La profesional se negó al principio, pero finalmente firmó su compromiso a hacerlo. Sin embargo, días después, el INAU detectó que la funcionaria nunca cumplió con lo que había firmado. El 7 de diciembre la maestra solicitó licencia y presentó renuncia a su cargo.

El directorio de INAU rechazó la renuncia y dispuso la instrucción de un sumario administrativo con separación de cargo y retención de medio sueldo. Además, dio pase del caso a la División Jurídica Notarial para que radique una denuncia ante la Fiscalía.

Montevideo portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com