Comparte esta noticia

El delantero uruguayo se perderá tres partidos del Manchester United y deberá abonar 100.000 libras.

“Edinson Cavani ha sido suspendido por tres juegos, multado con £ 100,000 y debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el domingo 29 de noviembre de 2020” informó la Football Association inglesa este jueves.

“Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una infracción agravada, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / o origen étnico”, añadió la entidad rectora del fútbol inglés en su comunicado.

“Se nombró una Comisión Reguladora independiente para decidir la sanción y sus razones escritas se publicarán a su debido tiempo”, concluyó la misiva.

Tras su doblete para el triunfo del Manchester United por 3-2 ante Southampton, Cavani fue acusado de racismo por parte de la FA, luego de que el delantero respondiera con un “gracias negrito” a una publicación de un amigo cercano en Instagram. Rápidamente el salteño borró el mensaje y se disculpó para que no se malinterpretara, pero no alcanzó para evitar el castigo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com