Comparte esta noticia

El Premio Nacional de Eficiencia Energética 2020, entregado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, reconoció la labor de instituciones que desarrollaron iniciativas para concretar el ahorro y el uso de energía. Entre los ganadores de esta 11.ª edición, desarrollada en forma virtual, se destacan escuelas, liceos, el LATU, empresas de transporte y lácteos, además de bodegas y hoteles.

“Se trata de una iniciativa que ha tenido éxito, que tenemos que reconocer y sostenerˮ, porque “busca fomentar la cultura de la eficiencia energética y usar la energía de la manera más responsable posibleˮ, indicó el ministro de la secretaría estatal organizadora, Omar Paganini, durante su oratoria, este jueves 10.

Este año, se presentaron 26 proyectos distribuidos en seis categorías, lo que superó las expectativas de las autoridades ministeriales. Desde su creación, en 2009, se recibieron 217 proyectos de 170 instituciones públicas y privadas.

“Las empresas, instituciones y organizaciones que se presentan son evaluadas por las medidas que implementan para lograr la eficiencia energética, pero también es bueno que las acompañen con medidas de capacitación y difusión de los beneficios económicos, ambientales y sociales que traenˮ, añadió.

Paganini consideró que esta iniciativa también apunta a modificar hábitos e implementar “una cultura de eficiencia energética”, tanto en instituciones como en la vida cotidiana de las personas.

La 11.ª edición del premio reconoció la labor en seis categorías: industria, público, comercial y servicios, educación, edificaciones y, la última establecida, movilidad.

En industria, se reconoció a la bodega Viña Edén, mientras que en público se otorgaron menciones al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). El liceo departamental de Colonia fue el ganador en la categoría educación y las escuelas números 98 y 300, así como el centro educativo comunitario La Teja, obtuvieron una mención por su labor destacada.

En la categoría comercial y servicios, el primer premio distinguió a la empresa TA-TA SA, mientras que, en la nueva, movilidad, se entregó una mención especial a la empresa Compañía de Ómnibus del Este (Codeleste) y otra a la Compañía Uruguaya de Transporte Colectivo Sociedad Anónima (Cutcsa), por la incorporación de una flota de 20 ómnibus eléctricos. Finalmente, en edificaciones, el premio fue otorgado al edificio Plaza Alemania, diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com