Comparte esta noticia

Balance positivo para el Comando de la Jefatura de Policía de Salto liderado por Carlos Ayuto. Con una mayor presencia policial en las calles de la ciudad e interior, se logró bajar delitos graves como rapiña y arrebatos. También se destacan como muy positivos los operativos contra el narcotráfico con récord de incautaciones y detenidos. El cierre de año da cuenta de números muy positivos aunque las autoridades lejos de mostrarse conformes, señalan que seguirán trabajando fuertemente para mejorar la seguridad del departamento.


El balance será presentado en los próximos días a nivel departamental, mientras que el Ministerio del Interior ya está al tanto de los números que dejó el actual Comando desde el 1 de marzo hasta mediados de diciembre. Según pudo saber TDN, la Jefatura de Salto se ubica en los primeros lugares con números positivos en el proceso de mejorar la seguridad pública.

Las autoridades del Ministerio del Interior, en la persona del Ministro Jorge Larrañaga y el Subsecretario, Maciel, llevan adelante todas las semanas charlas de coordinación vía zoom o a través de videollamadas. El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto es quien directamente dialoga con el Ministro y Subsecretario para planificar y coordinar la tarea de seguridad.


Cuando el actual gobierno de coalición asumió el 1 de marzo, al día siguiente el Presidente Lacalle Pou convocó al Ministro del Interior y los 19 Jefes de Policía de todo el país, tomando la seguridad como un eje principal del actual período. Es así que previamente se analizó la realidad de cada departamento para hacer los nombramientos de los jefes de policía. En este análisis se manifestó la preocupación por la situación de Salto que era noticia por rapiñas violentas y enfretamientos entre bandas narcos.


Era prioridad nombrar un Comando que trabajará fuerte en este departamento. Según se informó por parte de los medios colegas, el Ministro del Interior Jorge Larrañaga analizó el panorama en consulta además con sus socios de coalición, como por ejemplo, el Partido Colorado en la propia persona de su líder local, el Senador Germán Coutinho. Cabe destacar la buena amistad y respaldo de trabajo que existe entre Larrañaga y Coutinho.


Ayuto y todo el personal policial logró el reconocimiento no solo del Ministro del Interior, el Senador Coutinho, sino también de todas las fuerzas vivas del departamento y representantes políticos de otros partidos como el Dr. Carlos Albisu en el Partido Nacional y Andrés Lima, como Intendente y representante del Frente Amplio. Así como también representantes del Centro Comercial de Salto, Asociación Agropecuaria, entre otros.

El Jefe de Policía manifestó que esta es una labor de todo el Comando y personal de la Institución, a quien agradeció profundamente su profesionalismo para seguir trabajando día a día la seguridad del departamento. Señaló además que más allá de los números positivos, de ninguna manera esto representará conformidad, sino que al contrario, seguir potencionando la tarea policial.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com