Comparte esta noticia

“Como presidente de la República, y con Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República, el saludo a la familia de parte del Estado, de parte del Gobierno, para rendirle homenaje y despedir a un dos veces presidente de la República, un presidente de todos los uruguayos”, destacó Luis Lacalle Pou, en referencia a la figura de Tabaré Vázquez, tras asistir al velatorio del exmandatario uruguayo, fallecido este domingo 6.

“Nosotros somos apegados a las formas y, obviamente, el contenido, pero las formas indican que hoy todo el Uruguay está de luto, y así lo hemos decretado, hasta el martes, porque falleció un presidente, nuestro presidente durante dos períodos”, indicó Lacalle Pou, en declaraciones a los medios de comunicación, en referencia a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Añadió que le transmitió a la familia de Tabaré Vázquez el saludo de su familia y también el de su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, quien “le tenía mucho aprecio y no pudo venir”, señaló.

El presidente de la República comentó que en los últimos tiempos Tabaré Vázquez le dio la posibilidad de conversar temas políticos, pero también otros personales. “Es bueno que la batalla política no traspase lo personal, y todos sabemos que a veces puede quedar en alguna campaña alguna rispidez, y nos dio la oportunidad en estos últimos tiempos de conversar de manera personal”, destacó.

Lacalle Pou remarcó: Fueron “diálogos personales, que uno no va a develar, pero que son buenos, sanadores, que permiten, en este país tan lindo, el mejor del mundo, que los dirigentes tengamos ideas muy firmes, pero que nos encontremos y poder estrechar las manos”.

Agregó: “Uno tiene que agradecer esas instancias de haber conocido a un hombre que la peleó hasta el final (…) y esta batalla la dio con mucho coraje y serenidad propia de cómo fue su vida”. “Hoy es un día de homenaje de todo el país a un presidente de todos los uruguayos”, reflexionó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com