Comparte esta noticia

Ayer aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentina que trajo desde Moscú las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V al país vecino. Fueron trasladadas en 56 cajas térmicas que garantizaron la temperatura necesaria para asegurar su buen estado.

El plan del gobierno encabezado por Alberto Fernández para empezar a inmunizar a la población contra el COVID-19 estará destinado inicialmente a 150.000 personas, pues cada una debe recibir dos dosis. Además, las autoridades confirmaron que en enero llegarán otras 5 millones de dosis, mientras que en febrero lo harán 14 millones más.

“El Presidente va a hacer una reunión virtual con los gobernadores, siempre hicimos un trabajo articulado. El fin de semana se definirá la fecha precisa de inicio de vacunación, que será naturalmente la semana próxima. Necesitamos que sea a partir de la coordinación”, dijo en conferencia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la efectividad de la vacuna elaborada por Rusia. “Estamos terminando la fase 3 pero como es una situación de emergencia, en todo el mundo se acordó una interrupción de la experimentación y comenzar su aplicación de manera transitoria”, comentó.

Dejó saber, además, que aún no está el aval para vacunar a las personas mayores de 60 años: “No vamos a usar nada que no esté aprobado. El análisis de grupo de más de 60 años ya está terminado, lo que no está terminado es puesto en marcha. Por la información que tenemos está por empezar la vacunación en Rusia. Acá se comienza con el personal de salud”.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com