En la tarde del domingo, personal de la Subprefectura de Santiago Vázquez (SUVAZ), recibió un llamado por parte de Guardavidas de la playa Punta Espinillo, alertando que dos personas, que se encontraban en el agua, no podían regresar a la costa debido al fuerte oleaje y viento en la zona, según detalla un reporte emitido por la Armada Nacional.

Inmediatamente, personal de SUVAZ se dirigió hacia el lugar y al llegar constató que las personas habían sido auxiliadas por Guardavidas; la mujer se encontraba en estado de hipotermia y el hombre inconsciente, a quien rápidamente se le practicaron maniobras de reanimación (RCP) y desfibrilador.

Al llegar una unidad de emergencia móvil, los médicos continuaron con las tareas de RCP, constatando el fallecimiento, minutos más tarde.

Según detallara Telenoche, el hombre tenía 50 años y había rescatado del agua a sus tres hijos y a su compañera, falleciendo a la postre.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial por personal policial. Tomó conocimiento el Fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, quien dispuso: trasladar el cuerpo al Instituto Técnico Forense (ITF), reconocimiento del difunto por parte de un familiar,  y realización de autopsia.

Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com