Comparte esta noticia

Solo este fin de semana cruzaron la principal frontera terrestre con Argentina más de 500 vehículos antes que entre a regir la suspensión hasta el 10 de enero.

El puente internacional General San Martín es la principal frontera terrestre entre Uruguay y Argentina. El movimiento este fin de semana fue intenso, tras la decisión del gobierno de suspender los ingresos al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Solo este fin de semana ingresaron más de 500 vehículos y en el mes de diciembre ya se pudo constatar el ingreso de más de 3 mil argentinos, según informó desde el lugar Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en Fray Bentos.

Muchos argentinos tuvieron que apurar su viaje hacia a Uruguay debido al cierre de fronteras que comenzar a regir a las 00 horas de este domingo; muchos de ellos vienen al àra ver a las familias que tienen de este lado de la frontera, pero también varios argentinos expresaron que llegaron al país a tramitar su residencia y a trabajar, principalmente en Punta del Este.

Hubo varias personas que intentaron ingresar al país con resultados de hisopados negativos, pero los exámenes no fueron validados y debieron realizarse nuevamente el test. Esa situación se suma a la registrada en la última semana cuando ingresaron un total de 11 venezolanos en calidad de refugiados.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com