Comparte esta noticia

El presidente de la República Luis Lacalle Pou ya se encuentra en Rocha junto a su familia de vacaciones, tal y como había adelantado días antes.

Este viernes en las redes se viralizó una fotografía en la que se ve al mandatario junto a una camioneta enterrada en la arena. Un usuario lo increpó por incumplir la normativa que prohíbe la circulación de vehículos por la playa, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) en articulación con la Prefectura Nacional Naval (artículo 452 de la ley n.º 16736).

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, respondió al tuit y defendió que el presidente no estaba ingresando a la playa, sino que circulaba por una calle invadida por la arena.

«Es una calle camino a La Serena. La arena invade la misma, es común que esto pase y varios vehículos ayer pasaron por la misma situación. No es duna, es calle. Gracias por la preocupación», subrayó el ministro.

Consultado por La Paloma Diario Digital el alcalde de la Paloma, Alcides Perdomo, confirmó que se trata de una calle y que varios vecinos se han quejado por la falta de señalización que advierta del problema, cuando es la única vía de acceso a la zona.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com