Comparte esta noticia

Sin tomar decisión sobre jugadores indisciplinados, Nacional comparece hoy ante el MSP por «romper la burbuja»

La directiva estuvo reunida en la víspera por espacio de tres horas para tratar sanciones por la fiesta en plena concentración

EL MSP citó para hoy a la directiva de Nacional para que explique el incidente ocurrido el domingo 13 de diciembre tras el clásico del Intermedio, según informa este martes el suplemento Ovación de El País.

La fiesta con alcohol protagonizada por algunos jugadores del plantel fue un hecho revulsivo para el club en más de un sentido. El técnico sorprendió a los futbolistas en plena sesión y luego no quiso aceptar las disculpas de los involucrados.

Según los testimonios, había tres mujeres en la reunión. Ellas se habían alojado por su cuenta en el hotel.

La difusión del hecho generó consecuencias extradeportivas, ya que los jugadores rompieron la burbuja sanitaria establecida por los protocolos del Covid-19.

Al dia siguiente el manager Iván Alonso pidió explicaciones sobre el hecho delante de todo el plantel. Horas después Nacional caía ante River Plate argentino y quedaría eliminado de la Libertadores.

En la reunión con Alonso además quedó evidenciado que parte del plantel no apoya los planteos tácticos y futbolísticos de Giordano, lo que pone otra cuota de incertidumbre para los dirigentes, que tienen qe decidir si ratifican el liderazgo del entrenador o si contratan a otro. Los hombres que aparecieron en carpeta son los de Álvaro Gutierrez, Eduardo Acevedo y Alejandro Capppuccio.

De todos modos, si Giordano volviera a la secretaría técnica sería difícil que el profesional no pudiera sanciones para los indisciplinados.

La situación generó un malestar enorme en el club, especialmente porque entre los futbolistas indisciplinados hay «referentes» del plantel.

Los dirigentes debatieron sobre la necesidad de aplicar medidas «ejemplarizantes» dada la afectación institucional que el incidente representa, sin tener en cuenta los perjuicios deportivos.

Precisamente el aspecto deportivo pesa a la hora de reducir el plantel por sanciones, señala el suplemento Ovación, que reconstruyó los términos de la reunión de directiva.

Es que existe la posbiliadd de que no haya período de pases de cara al Clausura, es decir el club no podrá incorporar jugadores. Algunos dirigentes, los más cautos, pidieron esperar y buscar sanciones internas, señala Ovación.

Hay que tener en cuenta que una docena de deportistas formaron parte del episodio ocurrido en el hotel durante la concentración, tras el partido clásico.

Aunque a primera hora de la tarde el rumor era que Nacional iba a sacar un comunicado al final del día, la información cambió en la noche y los dirigentes esperarán a este martes para pronunciarse de manera oficial, según Ovación.

El subdirector de Fiscalización General del Ministerio de Salud Pública, Pablo Picabea, señaló que el organismo ya hizo un seguimiento del caso y tiene testimonios de los hechos. Sin embargo las autoridades quieren escuchar a la directiva de Nacional, que contrató especialmente un ala del hotel para que el plantel no tuviera contacto con terceros.

“El MSP está haciendo un seguimiento de todas las actividades. Hay que esperar a los primeros días del año que viene. El MSP evaluará si se multa a Nacional o cuáles son los pasos a seguir”, dijo anoche Pablo Picabea, del MSP, en el programa Sport & Show de Sport 890.

Subrayado

Foto: José Decurnex, presidente de Nacional. Tte. Cnel. (r)  Pablo Picabea, subdirector de Fiscalización del MSP


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com