Comparte esta noticia

Por Ricardo Fernández.

En la última sesión de la Junta Departamental , la Intendencia de Salto solicitó la autorización para renovar una línea de crédito habilitada por BROU para todas las intendencias del país por una doceava parte de la recaudación de cada intendencia según la última rendición de cuentas presentada.


En la rendición de cuentas 2019, la deuda al BROU era de $ 110.730.000 vencimiento al 27/ 11/ 2020 que la administración no pagó y que que según la contadora Verme por el momento rondan los $ 2.000.000 de intereses.


Con esta línea de crédito la Intendencia cancela la anterior y genera más deuda.
En comisión de Hacienda y Presupuesto el Secretario General Gustavo Chiriff y el asesor jurídico de la Intendencia Dr. Libardi las bancadas de la oposición les solicitaron que antes de votar mandaran el informe del Tribunal de Cuentas solicitado en noviembre.


Lo mandaron 1 hora antes del inicio de la sesión y se advierte de las intenciones por parte de la IS de juntar varias deudas a pagar en una supuesta renovación del fideicomiso actual a 30 años.


Debido a esto, la bancada del partido Colorado solicitó el pase nuevamente a la Comisión pero no prosperó y se aprobó con los votos del FA .

Edil lista 115 Vamos Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com