Comparte esta noticia

El carnaval de Paysandú también entró en pausa, lo mismo que el de Montevideo, según decidieron las asociaciones de lubolos y de grupos de escenario. Anoche suspendieron los ensayos de sus afiliados hasta el 18 de diciembre inclusive.

Por un lado, la Asociación Sanducera de Candombe (Asacan), emitió un comunicado en que establece que ninguna agrupación asociada realizará en estos días ensayos callejeros. “Debido al incremento de los casos de COVID-19 en todo el país y en consonancia al pedido de Presidencia de la República de no fomentar ningún tipo de aglomeración”, las agrupaciones lubolas Lonjas del Chaplin, Sandumbé, Yulelé, Fantasía Africana, Rugir del Puerto y La Covacha decidieron “la suspensión de ensayos en la vía pública hasta el 18 de diciembre de 2020 inclusive”.

Subraya que “en el caso de detectarse manifestaciones de éste tipo no serán agrupaciones asociadas a Asacan” y la responsabilidad corresponderá a la sociedad lubola que realice el ensayo.

Por su parte, la Asociación de Directores de Agrupaciones Carnavalescas (ADAC) –también anoche- decidió algo similar. Integrada por las murgas La Clandestina, Gamba y Media, Ambulantes y Jardín del Pueblo, junto a la revista Dekada y parodistas Gitanos, resolvió “la suspensión de ensayos de grupos de escenario hasta el 18 de diciembre próximo, dejando en claro que si se comprobara aglomeración en ensayos, no serán de grupos asociados a ADAC, que ya está trabajando en protocolos de tablados y concurso oficial siempre pensando en el cuidado de todos y por el bien de fiesta”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com