Comparte esta noticia

Después de días de sostenido aumento de casos positivos diarios de COVID-19 en Paysandú, a partir del brote de Casa Blanca, ayer la cantidad de contagios nuevos confirmados bajó a 4, por lo que el número total de pacientes es de 44. El viernes habían sido 6, y el jueves habían alcanzado la cifra más elevada, de 12.

El viernes el total de casos era de 41, pero el Sinae modificó en la víspera esa cifra, adjudicando uno a otro departamento. Así, la cifra actualizada es de 44 contagios (y no de 45), hay 30 recuperados y el número total desde el inicio de la pandemia en Paysandú es de 74.

Sigue incidiendo el brote de Casa Blanca, en tanto en la ciudad de Paysandú la situación se mantiene sin cambios. De todas maneras se hace especial hincapié en la necesidad de extremar los cuidados, de mantener todas las medidas sanitarias, para impedir nuevos contagios.

Al mismo tiempo se pone especial atención en la celebración el próximo jueves 24 de la Nochebuena, más allá de que se mantenga la cantidad de participantes –no más de 10– porque pueden participar familiares que residen habitualmente en otros departamentos.

En ese sentido el GACH recordó que en los últimos días dio a conocer un protocolo para poner en práctica en esa celebración, cuyo objetivo esencial es evitar que avance el virus.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com