Montevideo, Uruguay, 11 Diciembre de 2019 Peñarol vs Nacional Final 1. Estadio Centenario. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

La denuncia fue realizada por Nacional. El asesor de la División Fiscalización del MSP anunció que «el Ministerio ya había tomado nota de la situación en el CDS y actuado en consecuencia».

Peñarol fue multado con 150 Unidades Reajustables (unos 4.500 dólares) por parte del Ministerio de Salud Pública tras lo ocurrido el domingo en el Campeón del Siglo en el partido clásico., según informó el programa radial «Asi Nos Va» de Radio Carve por fuentes oficiales de la cartera de Salud.

La periodista Patricia Madrid, conductora del ciclo, fue quien dio la noticia en redes sociales. Nacional denunció a Peñarol ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) al constatar varias irregularidades en el transcurso del partido clásico, que se jugó este domingo en el estadio aurinegro Campeón del Siglo.

El asesor de la Asesor de la División Fiscalización del MSP, Pablo Picabea, anunció a través de su cuenta de Twitter que «no era necesaria la carta de Nacional, el MSP ya había tomado nota de la situación en el CDS y actuado en consecuencia».

En la nota firmada por el actual presidente de Nacional José Decurnex y el secretario general Pablo Durán, la directiva tricolor denunció, en primer lugar, la permanencia de hinchas de Peñarol en la tribuna Washington Cataldi «auspiciando como hinchada», algo que está prohibido por la Mesa Ejecutiva debido a los protocolos sanitarios por la emergencia por el coronavirus covid-19.

Sobre esta misma línea, Nacional denuncia que Peñarol «violó todos los protocolos de sanidad establecidos por el MSP en plena pandemia sanitaria» expresa el documento.

«También se violaron todos los protocolos que en ese sentido estableció la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, que no es posible entender cómo permitió que ese grupo de hinchas permanezcan en el estadio» agrega el documento firmado por la directiva tricolor.

Asimismo, Decurnex y Durán en nombre de Nacional también denunciaron que Peñarol continuó violando los protocolos sanitarios ya que se constató que «en la tribuna denominada Juan Pedro Damiani, hecho que también es notorio y de público conocimiento, una gran cantidad de parciales de Peñarol, que obviamente excedían lo permitido por las listas que establece AUF».

El documento concluye con un pedido de las autoridades de Nacional para que el Ministerio de Salud Pública «proceda con las acciones correspondientes».

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com