Comparte esta noticia

Mientras las palabras que usó Cavani no son racistas, la decisión de imputarlo sí lo es. Específicamente, es un caso de racismo cultural que está conectado muy de cerca con el etnocentrismo”, escribió Andreas Beck Holm, profesor de la Universidad danesa de Aarhus, en un texto en el que plantea su contrariedad con la denuncia recibida por el futbolista uruguayo del Manchester United y que fue difundido por el grupo oficial de seguidores de Escandinavia del club Red Devil.

El académico denunció la situación a Kick It Out, la organización que lucha por la igualdad y la inclusión en el fútbol inglés y apunta a erradicar la discriminación.

Beck Holm apuntó que el uso de la expresión “Gracias negrito” de Cavani para un amigo -usada como agradecimiento luego de que lo felicitara por su doblete contra Southampton- no es abuso racial porque uno generalmente no hace eso contra un amigo que te felicita, apuntó que la palabra “negrito” tiene un tono afectuoso en Sudamérica; y que apenas fue informado del malestar, Cavani borró la publicación para que no se interpretara como racista.

ESPN.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com