Comparte esta noticia

Montevideo ya está en nivel rojo desde hace una semana, con casi 27 contagios diarios cada 100 mil habitantes. La guiad-covid-19 publica diariamente la media de casos nuevos de covid-19 por cada 100.000 habitantes de la última semana, para cada departamento.

Utiliza una escala, que va de 0 a 25, que empieza en el color verde, pasando por el amarillo, naranja hasta llegar al rojo.

Este viernes, el departamento de Rivera alcanzó un nivel de contagios que lo deja muy cercano a ingresar al nivel rojo, en el que ya está Montevideo desde hace una semana. Para ingresar a la zona roja tiene que haber 25 por cada 100.000 habitantes en la última semana, Rivera actualmente tiene 23.95.

Justamente la capital, que es el departamento más comprometido en cuanto a la media de contagios, continúa en zona roja, con casi 27 contagios diarios cada 100 mil habitantes.

A la fecha del último informe, todos los departamentos del país presentan casos activos y ya no queda ninguno en el rango de color verde.

El siguiente departamento con mayor media de contagios es Durazno, con poco más de 15, por lo que junto a Rivera y Montevideo son los que se encuentran en la parte superior de la escala.

Con menos de 15 contagios lo siguen Tacuarembó, Florida y Canelones .

Por debajo de 10 se ubican San José, Artigas, Maldonado, Rocha, Cerro largo y Treinta y tres.

Por debajo de 5 se encuentran Lavalleja; Paysandú; Río negro; Flores; Soriano; Colonia, y el departamento con menor media de nuevos casos a la fecha es Salto, con menos de 2 diarios cada 100.000 habitantes.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com