Comparte esta noticia

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha:
Se encuentra con tres casos activos, en domicilio, con síntomas leves, con nexo
epidemiológico comprobado.


Por otra parte, se están esperando resultados de personas que tienen contactos positivos.


Se solicita a la población reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las
reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar
aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.245 hisopados, con 7.215 resultados negativos y 31 positivos, 26 de ellos ya se han recuperado, 3
bajo vigilancia epidemiológica y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.


A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 9.180 los casos positivos
confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 6.155 ya se recuperaron y 91 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 6.669 análisis y se detectaron 337 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 503.373 tests.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.


EXHORTAMOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE REALICEN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EL USO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN, ADEMÁS DE LA MASCARILLA, HIDRATACIÓN CORRECTA, REPELENTES, PROTECTOR SOLAR, GORROS, SOMBREROS Y
LENTES DE SOL.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com