Comparte esta noticia

La Dirección Departamental de Salud aclara que Salto cuenta con 8 casos activos de Coronavirus y no 10 como informó el Sistema Nacional de Emergencias este sábado. Hoy se detectaron 5 casos positivos y varias personas se encuentran aisladas, entre ellas, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima. Es la tercera vez que las autoridades locales de la salud realizan una aclaración tras el informe del Sinae.


Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha: Se encuentra con ocho casos activos, en domicilio, con síntomas leves. Hay cinco casos nuevos, de los cuales tres tienen vínculos con los casos existentes. Los dos siguientes se está realizando el estudio epidemiológico de los contactos. Serán reportados por el SI.NA.E, en el día de hoy, como cinco nuevos casos en el Departamento.

SE SOLICITA A LA POBLACIÓN QUE ANTE EL AUMENTO DE CASOS EN EL
PAÍS Y DEPARTAMENTO TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN
ESPERANDO RESULTADO DEBEN CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO, LA
FALTA DEL MISMO CONLLEVA SANCIÓN LEGAL.

Se solicita reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.307 hisopados, con 7.277 resultados negativos y 38 positivos, 28 de ellos ya se han recuperado, 8 bajo vigilancia epidemiológica y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos. A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 11.950 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 7.699 ya se recuperaron y 109 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 7.177 análisis y se detectaron 520 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 544.455 tests. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com