Comparte esta noticia

Ante reiteradas consultas de personas que viajan desde Montevideo al interior para las Fiestas, vacaciones o días de descanso, les dejo acá algunas sugerencias que les pueden ser de utilidad.

  1. NO ESTA INDICADO LA REALIZACIÓN DEL HISOPADO SI NO TIENE SINTOMAS. El resultado negativo puede dar una sensación de falsa seguridad de no respetar las medidas y pueden ser infectivos en días siguientes lo que generería contagios y brotes.
  2. Si se realiza el test porque tiene síntomas NO VIAJE sin antes recibir el resultado
  3. Es aconsejable bajar la movilidad a lo estrictamente necesario siete (7) días antes de emprender el viaje, e interactuar con el mínimo imprescindible de personas, con el máximo cuidado de las medidas sanitarias
  4. Los que puedan viajar en vehículos particulares, bajen las ventanillas cada tanto y no compartan mate ni bebidas
  5. Los que usen transporte interurbano usen mascarilla quirúrgica (blanca y celeste) es más cómoda y segura. No tomen mate aunque sea individual y use varias veces alcohol en las manos.
  6. Aquellos que no puedan bajar las interacciones antes de viajar, sería prudente hacerlo al llegar. Usar habitaciones individuales o compartirla con los que viajaron juntos. Bajar la movilidad por 7 días a lo imprescindible. Compartir con las personas convivientes en lugares espaciosos, al aire libre o ventilados. Evitar salir si no es necesario o recibir visitas, sobre todo personas mayores o con problemas de salud.
    7.Los que permanezcan por pocos días, es importante que se sientan bien antes de viajar, si no es así, evalúe consultar y realizarse el test antes de moverse, de esa forma cuida su propia salud y la de los demás
  7. Tengan activada todo el tiempo la APP Coronavirus uy, por si los alertan de contactos con positivos que hayan tenido en los días previos a su viaje. Si recibe una alerta debe aislarse y comunicarse con su prestador de salud.
  8. Las personas que ya cursaron la enfermedad pueden no seguir estas sugerencias pero deben mantener los cuidados de higiene y distanciamiento
  9. Si tiene otras dudas llame al 08001919 o consulte por la aplicación o a su prestador de salud.

Dra. Rosa Blanco


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com