Comparte esta noticia

Un número importante de trabajadores quedarán literalmente a pie tras los recortes en el servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto. Al igual que usuarios de la salud que deben trasladarse a centros asistencias y que tienen como único vehículo de transporte el servicio de la comuna. El Intendente Andrés Lima dispuso serios recortes al servicio y la oposición cuestiona la medida. Dirigentes del Partido Colorado solicitan se estudien otras medidas para no afectar a los que más humildes y trabajadores, por ejemplo, ampliar el horario y bajar el aforo, para no afectar a los usuarios que utilizan el ómnibus para llegar a sus trabajos o retornar de los mismos.


Para muchos usuarios del servicio, las medidas adoptadas por la Intendencia de Salto nada tienen que ver con la situación de la pandemia, sino que en realidad sirvió de excusa por la grave realidad económica que vive la comuna. Recuerdan que la Intendencia ya adoptó medidas similares que afectaron a los trabajadores, por ejemplo, retirando el servicio los días domingos, por lo cual Salto pasó meses sin ómnibus dichos días y que ahora vuelve adoptarse.


Muchos trabajadores salen a las 22 horas o más tarde en algún caso, los que tendrán que volver a sus hogares caminando pues la Intendencia retira el servicio de ómnibus a partir de las 21 horas. En su gran mayoría y en el contexto económico que vive Salto, no tienen para pagar un taxi y más sabiendo lo costos del servicio.


Usuarios del servicio de ómnibus crearon una página en las redes sociales donde reclaman que la Intendencia de Salto deje sin efecto las medidas adoptadas.
Desde el lunes los ómnibus funcionarán hasta las 21 horas de lunes a viernes, sábados hasta las 14 horas y los domingos no habrá servicio

Tras las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional hasta el 10 de enero para evitar la propagación de la pandemia, el intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado. «Allí hubo un compromiso para implementar nuevas medidas y a reforzar algunas ya en proceso -aseveró Lima-. Vinculado con el turismo, con el Destino Termas; aforo de 600 personas en Daymán por día, control de temperatura y registro de quienes ingresan. En Arapey también hay medidas de contención, solo se permite el ingreso con reserva de alojamiento».

En el caso del servicio de transporte urbano de pasajeros, funcionará hasta las 21 horas de lunes a viernes, sábados hasta las 14 horas y los domingos no habrá servicio. Las medidas adoptadas entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 21 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021 inclusive.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com