Comparte esta noticia

Policía de Canelones detuvo a tres hombres implicados en la faena clandestina de 37 corderos

El trabajo realizado permitió ubicar un establecimiento rural donde hacía algunos días se estaban realizando varias faenas clandestinas.

Con la información recabada se concurrió ante la Fiscalía correspondiente donde se obtuvo una orden de allanamiento para un establecimiento ubicado a dos kilómetros y medio de la ruta 107, en jurisdicción de la seccional 6ta. de Sauce. También se obtuvo una orden de detención para el posible autor de los hechos.

Una vez en el lugar se ubicaron 36 corderos faenados sobre un camión, un freezer con restos de carne y otro cordero faenado, una sierra circular sin fin, una máquina de picar carne eléctrica, una balanza eléctrica, cuchillos y ganchos de carnicería y 8000 pesos uruguayos.

Enterada la Fiscalía correspondiente dispuso que detengan al propietario del lugar, al comprador ubicado en el establecimiento y al empleado que trabajaba allí.

Puestos ante la Justicia, la Jueza Letrada de Segundo Turno de Toledo dictó sentencia definitiva de primera instancia en la que se condenó a A.C.V.C como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de 12 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, para J.M.P.R. y H.R.V.S. como autores penalmente responsable de faena clandestina a la pena de 8 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

478a4423 1f0f 4e23 9627 826413a395f7
0f252caa 4995 431f bdcf 72556ddb3699

Fuente: Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Ministerio del Interior


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com