Comparte esta noticia

AHORA. Adelanto de TDN. La dirección departamental de Salud confirmó 9 casos nuevos de Covid 19 en Salto en el día de hoy, sumando en total a este mediodía un total de 21. La situación se complica cada día más.

Desde la Dirección departamental de Salud se informa que en relación al coronavirus covid 19, Salto se encuentra con 21 casos activos. 20 cursando la enfermedad en domicilio y un caso ingresa a cuidados moderados, En el día de hoy dos casos recibieron el alta epidemiológica.


Por otra parte, se recibieron 9 test positivos, seis correspondientes a contactos con casos ya existentes y tres se están realizando la trazabilidad y rastreo de los contactos correspondientes. Será reportado por el SINAE en el día de hoy como nueve casos nuevos.

Se solicita a la población que ante el aumento de casos en el país y en el departamento, todas aquellas personas que estén esperando resultado deben cumplir aislamiento, la falta del mismo conlleva sanción legal.

Se solicita reducir los círculos de contacto social, el tiempo de reuniones el uso de tapaboca permanente, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

A la hora 13:05, se emite comunicado oficial confirmando adelanto de TDN.

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha:
Se encuentra con veintiún casos activos. Veinte cursando la enfermedad en domicilio y un caso ingresa a cuidados moderados. En el día de hoy dos casos recibieron el alta epidemiológica.

Por otra parte, se recibieron nueve tests positivos, seis corresponden a contactos de casos ya existentes y tres se está realizando la trazabilidad y rastreo de los contactos correspondientes.


Será reportado por el SI.NA.E, en el día de hoy, como nueve casos nuevos.


SE SOLICITA A LA POBLACIÓN QUE ANTE EL AUMENTO DE CASOS EN EL
PAÍS Y DEPARTAMENTO TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN
ESPERANDO RESULTADO DEBEN CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO, LA
FALTA DEL MISMO CONLLEVA SANCIÓN LEGAL.


Se solicita reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso
permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar
aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.454 hisopados, con 7.418 resultados negativos y 59 positivos, 36 de ellos ya se han recuperado, 21
bajo vigilancia epidemiológica y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.


A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 17.962 los casos positivos
confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 12.506 ya se recuperaron y 168 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 7.137 análisis y se detectaron 657 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 625.939 tests.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com