Comparte esta noticia

Adelanto de TDN. Varias personas se encuentran en cuarentena ante un nuevo caso sospechoso de coronavirus Covid 19 en Salto. Según pudo saber este medio, el hombre consultó a su prestadora de salud por síntomas de gripe y de inmediato personal médico que asistió a su domicilio le ordenó realizar el hisopado. Hoy se daría a conocer el resultado del mismo, aunque se viene manejando el caso como sospechoso.


Es importante destacar según se dijo a TDN, que el hombre ante los síntomas, de inmediato y de forma de prevención, se aisló para cuidar sus contactos. De igual forma y pese a esa buena medida, habrían unas 10 personas que fueron contactadas por las autoridades de la salud correspondiente a la prestadora de salud, para seguir el hilo epidemiológico.


La información extraoficial aportada a nuestro portal, señala que este hombre, vive en Salto pero trabaja en el rubro de la construcción fuera del departamento. Viajó hasta Salto producto de la licencia de la construcción. Este martes a primera hora, las autoridades de la salud comenzaron a trabajar en el caso y realizaron el seguimiento de los contactos de esta persona. Los mismos recibieron la información de la situación y se aplica el protocolo de aislamiento social ante los resultados de los hisopados realizados a la primera línea de contactos.


Hasta la hora de presentar esta nota, 13 horas, no llegó el comunicado oficial de las autoridades, por lo tanto manejamos la información como extraoficial hasta que se de cuenta por parte de las autoridades si se confirma esta sospecha o se descarta.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com