Comparte esta noticia

Adelanto de TDN. Gracias a la rápida y eficiente labor del personal de Guardavidas Zafrales de la Intendencia de Salto que están apostados en las playas habilitadas del Río Uruguay, se llevó a cabo un exitoso rescate de un joven, lo que permite contar un final feliz de esta historia que preocupó a quienes estaban observando desde la orilla.

Según pudo saber TDN, un grupo de jóvenes arribaron hasta la zona del Ayuí para tirarse al río y realizar una travesía. Guardavidas de la comuna observaron la situación y habrían alertado a estas personas de los riesgos que esto implica y que era necesario contar con la autorización de Prefectura. Instancia esta que no se habría concretado por parte de estos jóvenes. Incluso, los guardavidas habrían mencionado que tampoco contaban con los implementos de seguridad para tal actividad.


Pese a las recomendaciones del personal, los jóvenes ingresaron al Río Uruguay, donde uno de ellos en determinado momento pierde pie y de inmediato se inicia las tareas de rescate por parte de los guardavidas de la Intendencia. Gracias al rápido operativo por parte del personal, el joven es retirado sano y salvo.


Se reitera a la población que hay que tener mucho cuidado a la hora de ingresar al Río Uruguay, ser prudente y cuidadoso, contar con implementos de prevención y bañarse en zonas habilitadas con servicio de guardavidas.

Varias personas que pasaban por la costa o simplemente se bañaban en la zona, pudieron observar el rescate, otros pudieron tomar algunas fotografías del momento del rescate que felizmente tuvo como resultado positivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com