Comparte esta noticia

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció la extensión, hasta marzo, de los beneficios a clientes de los rubros salones de fiestas, instituciones culturales y agencias de viaje. También comunicó que se dilata el plazo de financiación de adeudos para clientes del área hotelería, gastronomía y salones de fiestas. El ente lleva otorgados en beneficios, desde marzo a la fecha, más de 400 millones de pesos.

En diálogo con Comunicación Presidencial, la jerarca explicó la medida resuelta por el directorio este 17 de diciembre, sobre extender los beneficios a los clientes con actividad en los rubros salones de fiestas, instituciones culturales (cines y teatros) y agencias de viaje, hasta el 31 de marzo de 2021. La decisión se toma considerando el impacto que aún genera la pandemia en esas áreas, afirmó. 

Detalló que esta extensión implicará beneficios para unas 5.000 empresas y aseguró que UTE lleva otorgados a los diversos sectores productivos y clientes residenciales, con estas iniciativas, más de 400 millones de pesos.

Explicó que los clientes que se encuentran en estos colectivos y están registrados de acuerdo con el procedimiento vigente recibirán la bonificación total del cargo fijo y la potencia contratada, siempre que esta sea menor o igual a 40 kW; si es superior, la bonificación será proporcional en función del consumo de cada mes del período por bonificar, con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, Emaldi anunció la prórroga del plazo de financiación a clientes con adeudos en los sectores de hotelería, gastronomía y salones de fiestas, hasta ocho cuotas mensuales y consecutivas, que se cobrarán a partir del mes de abril de 2021. 

Las medidas que adoptó el ente desde marzo de 2020 se concretaron con el objetivo de apoyar a los sectores de actividad económica más perjudicados por la pandemia. “Atendemos a la realidad de esos trabajadores”, puntualizó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com