Comparte esta noticia

El jueves llega al Hospital Escuela del Litoral nuevo equipamiento para reforzar la sala del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) destinado a los potenciales enfermos graves por COVID-19.

El director del hospital, doctor Gustavo Curbelo, confirmó que “este jueves llegan tres respiradores y tres monitores para ampliar el CTI COVID”, y adelantó que “está en trámite de importación más equipos para atender casos COVID, como un tratamiento de oxigenación de los pacientes”. Indicó que actualmente hay 6 camas de CTI COVID en el Hospital, a las que se sumarán otras 3 completamente equipadas para la especialidad.

Otros equipos llegarán también a los restantes tres CTI COVID que tiene la región Norte de ASSE, correspondientes a los hospitales de Salto, Rivera y Tacuarembó. En el caso del Hospital Regional Salto, que es el centro referente de atención a pacientes COVID en la región, son 13 respiradores, 8 monitores y un cardiodesfibrilador.

En la última visita del Presidente de ASSE, doctor Leonardo Cipriani con la Directora Regional, doctora Ivonne Bruno, el 21 de diciembre, se recorrieron los cuatro CTI de la región, y en el Hospital de Salto, se autorizó un aumento de personal para asistencia de camas de CTI y de moderados, lo que está siendo procesado.

La Dirección de la Regional Norte de ASSE, en acuerdo con el Directorio del organismo, ha incrementado el personal para emergencia y sala, y ha realizado mejoras edilicias y la ampliación de camas de CTI y de moderados.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com