Comparte esta noticia

El coordinador general de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, se refirió en conferencia de prensa al brote de coronavirus que se ha generado en el sector de Recolección y Barrido de la comuna, con siete funcionarios que han dado positivo y 23 en aislamiento esperando la realización del test.

“Desde la Intendencia hemos tomado las medidas correspondientes, en forma conjunta con los trabajadores y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de los dos prestadores de salud de Salto, teniendo en cuenta primeramente la salud de los trabajadores y sus familias, pero también que la disposición final de residuos es un servicio esencial para la población. Ya existe un protocolo vigente para el trabajo de la Intendencia, que se está aplicando, y además se intenta distribuir recursos humanos de otros servicios hacia el de Recolección y Barrido”.  

Más allá de estas medidas, Cesio advirtió que la situación puede provocar algunas dificultades y atrasos en el servicio. “Por ese motivo, solicitamos la colaboración de la población, y fundamentalmente de los comercios, para no acumular residuos en los contenedores si ven que están desbordados. Los vecinos pueden comunicarse e informar de situaciones de ese tipo a través del teléfono 47341024 o del e-mail recolecció[email protected]. Por esas vías recibimos los reclamos y trataremos dar respuesta a cada uno de los salteños”.

Finalmente, Cesio reflexionó que “cada vez más es necesario que colaboremos entre todos. Como autoridades tenemos responsabilidades, pero eso no exime a cada uno de nosotros como ciudadanos de la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias, mantener distancia física y evitar las reuniones sociales. Hoy nos encontramos con que los principales brotes son intrafamiliares e intralaborales, entonces, debemos tratar de cortar ese círculo”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com