Comparte esta noticia

Lo más preocupante de la situación según las autoridades, es que no todos respetaron el distanciamiento social y claramente se observó poco o casi nadie de tapaboca. Salto alcanzó hasta el mediodía de este domingo 44 casos activos tras 22 nuevos detectados entre ayer y hoy. La situación es muy compleja tras una serie de brotes que surgieron en los últimos días y que determinó el aumento de casos en el departamento.


Pese a las recomendaciones de las autoridades, los salteños colmaron las playas y espacios públicos como costanera norte. La Intendencia de Salto informó que tanto ayer como hoy domingo, la costanera será cerrada a la circulación aunque de igual forma desde la mañana mucho público colmó dicha zona. La misma situación se repite en otras zonas como Parque del Lago, donde las playas están inhabilitadas por cuestiones sanitarias pero según relataron a TDN, mucho público de igual forma se bañó.


Muchas personas no están colaborando con las autoridades y no respetan las medidas que se recomiendan ante la pandemia. Por ejemplo, la baja circulación y evitar reuniones o eventos. Tampoco se respeta el uso permanente de tapaboca y el distanciamiento social. Y siempre es bueno puntualizar que no son todos, pero un número muy importante de personas creen tener inmunidad ante el virus.

Comunicado Covid de este mediodía

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha: En las últimas horas se recibieron un total de 22 casos positivos nuevos (están
incluidos los 10 que fueron informados en el comunicado N.°2 en el dia de ayer), con síntomas leves en domicilio, hoy un paciente recibió el alta epidemiológica, lo que da un total de 44 casos activos. Los mismos corresponden a 4 brotes intrafamiliares, contactos de personas positivas de otros departamentos y un brote en una institución de salud. La mayoría de las personas ya se encontraban en aislamiento y en todos los casos se conoce el nexo epidemiológico.


Serán reportados por el SI.NA.E, en el día de hoy, como veintidós casos nuevos. En las próximas horas se esperan resultados de más personas vinculadas a estos brotes. Hay aproximadamente 250 personas en aislamiento esperando la realización de los tests correspondientes.


ANTE ESTA SITUACIÓN SE SOLICITA A LA POBLACIÓN EVITAR REUNIONES
SOCIALES, DISMINUIR LA MOVILIDAD Y EL USO CORRECTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y DISTANCIAMIENTO.


SE RECUERDA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN CURSANDO L
ENFERMEDAD Y A LOS CONTACTOS QUE ESTÉN CUMPLIENDO AISLAMIENTO A LA ESPERA DE RESULTADOS, QUE LA CUARENTENA ES OBLIGATORIA. SU INCUMPLIMIENTO TIENE SANCIONES LEGALES.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.454 hisopados, con 7.418 resultados negativos y 90 positivos, 43 de ellos ya se han recuperado, 44 bajo vigilancia epidemiológica, 1 alta epidemiológica y 2 fallecieron.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos. A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 20.275 los casos positivos
confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total, 14.592 ya se recuperaron y 201 fallecieron.


En el día de ayer se procesaron 3.973 análisis y se detectaron 522 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 648.741 tests. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com