Comparte esta noticia

A partir del miércoles 27, los usuarios del Programa de Alimentación Escolar de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirán la primera de dos partidas, correspondiente a enero. Unos 97.775 escolares, entre beneficiarios de Asignaciones Familiares, tickets alimentación y escuelas de verano, se inscribieron en todo el país para recibir esta prestación. La inversión asciende a unos 280 millones de pesos.

Por mes, serán distribuidas 73.983 partidas a través de las asignaciones familiares y 14.231 en tickets alimentación, a lo que se debe sumar los 9.561 niños que asisten a los comedores en las escuelas de verano, según el comunicado de la ANEP.

Los usuarios que perciben asignaciones familiares del Banco de Previsión Social (BPS) recibirán la partida de enero mediante depósitos en las cuentas bancarias correspondientes. Quienes no estén incluidos en ese primer grupo obtendrán tickets alimentación, cuya distribución será informada por las respectivas inspecciones departamentales del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

La segunda partida, correspondiente a febrero, se hará efectiva en la primera quincena del mes y para ello se utilizará la aplicación Tuapp. Los niños que participan de las escuelas de verano de la ANEP, abiertas hasta el próximo 5 de febrero, también recibirán la prestación, informó el organismo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com