Comparte esta noticia

Preocupados por el aumento de casos de coronavirus Covid 19 en Salto, un grupo de salteños solicitan a las autoridades mayores medidas para contener el número de contagios y de esa forma evitar su propagación.

Entre las medida solicitadas, están el cierre de los centros termales y la instalación nuevamente de los puestos de control en los accesos al departamento para registrar el estado sanitario de quienes ingresen a Salto.


TDN consultó a autoridades de la Intendencia de Salto y si bien señalaron que el tema no se trató ni hay posición oficial como gobierno departamental, por el momento se descarta de plano la posibilidad de cierre de los centros termales. Al contrario, la comuna lleva adelante una campaña de promoción de destino seguro e invita a visitar los centros termales.


Muchos salteños han utilizado las redes sociales para solicitar a las autoridades de la Intendencia de Salto el cierre temporal de los centros termales hasta que la situación sanitaria del departamento mejore y se frene el aumento de casos de Covid 19.


A su vez, se plantea la instalación nuevamente de los puestos de control sanitario en los ingresos al departamento, de forma de registrar el estado de salud de las personas que ingresan y detectar algún posible caso.
Según pudo saber TDN, ninguna de las medidas solicitadas por muchos salteños, cierre de termas y control de acceso al departamento, han sido estudiadas, ni estaría en agenda de la Intendencia de Salto por el momento.

El Comité departamental de emergencias se reúne hoy para analizar la situación y ver que medidas implementar al respecto.
Por otra parte, la Dirección Departamental de Salud informó este mediodía que se registraron 3 nuevos casos y Salto llega a los 83 casos activos. Hay personas aisladas a la espera de los resultados y test correspondientes.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com