Comparte esta noticia

El Mides contará con el aporte de los gobiernos departamentales, los municipios y la OPP. Los nuevos cupos se incorporarán a partir de marzo. El Ministerio de Desarrollo Social (Midesaumentará los cupos del programa «Uruguay Trabaja«, que tuvo 95.000 inscriptos el año pasado. De ese total, 65.000 personas quedaron habilitadas para el sorteo de 3.000 cupos.

El nivel de inscripciones superó las expectativas de las autoridades. Aumentó en un 50% las registradas en 2019, cuando se anotaron 70.000 personas, de las que quedaron habilitadas 35.000 para el sorteo.

Con los aportes de los gobiernos departamentales, los municipios y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se prevé crear nuevos cupos que se incluirán en el programa a partir de marzo, adelantó el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat.

“Este programa está destinado a la franja que más necesita de la asistencia del Estado”, indicó Castaingdebat. Más de la mitad de los anotados son mujeres, tres de cada diez tienen entre 18 y 28 años, y un 10% de los habilitados, no tienen ninguna asistencia estatal.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com