Comparte esta noticia

El pasado jueves 7, un hombre de nacionalidad Africana depositó una encomienda con una artesanía en el Shopping Tres Cruces.

Al día siguiente, personal de la Dirección Nacional de Aduanas apostado en la Terminal de Cargas del Uruguay detectó este paquete con una artesanía religiosa conteniendo cocaína, de un peso total de 410 gramos, por lo que informó a la DGRTID.

A raíz de esto se inició una investigación mediante la que se logró ubicar al remitente del paquete y el día de ayer se realizó un allanamiento en un hotel ubicado en las inmediaciones de dicho Shopping, donde el implicado se habría registrado con documentación brasilera.

Durante el mismo se incautó un teléfono celular, otra estatuilla con envoltorios de cocaína (de un peso total de 810 gramos), tres paquetes conteniendo 24 tubos cilíndricos medianos y 18 recipientes chicos con la leyenda «tinta acrílica fosca», un recibo de envío del Correo Uruguayo, varios documentos con nombres y direcciones en el extranjero, un documento de identidad, una mochila y un cargador. Cabe destacar que 10 tubos contenían cocaína con un peso total de 523 gramos.

El detenido, que se encuentra

a disposición de la justicia, figuraba con distintos nombres tanto en la encomienda que había depositado como en la que tenía en su habitación para enviar. A su vez, dijo llamarse de una tercera forma, declarando tener 39 años y ser de nacionalidad Congoleña, no poseyendo documento de identidad, por lo que se investiga para corroborar la misma.

AMPLIACIÓN:
El Juzgado de Ciudad de la Costa de 3º turno dispuso formalizar “la investigación llevada a cabo por Fiscalía respecto al imputado, (…) por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de exportación en grado de tentativa y dos delitos de uso de certificados falsos, todos ellos en régimen de reiteración real. Asimismo y por Decreto número 9/2021 del mismo día, el referido magistrado dispuso su prisión preventiva (…) por un plazo de 120 días contados a partir del día de hoy.”

Fuente: DGRTID

Ministerio del Interior


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com