Comparte esta noticia

Los contactos del presidente Lacalle Pou abren el camino para que la vacuna llegue desde Europa.

Según publica el diario El País esto fue posible gracias al contacto de Lacalle Pou con los principales accionistas de la farmacéutica.

El diario sostiene que las dosis llegarían en febrero a Uruguay y el gobierno ya tiene diseñado un plan de acción para vacunar a los primeros uruguayos dentro del mismo mes. La prioridad estará puesta en el personal de salud pero también quieren inmunizar al personal e la educación.

El gobierno intentó adquirir un millón de dosis para garantizar la inmunización de 500 mil personas, ya que la vacuna requiere dos dosis en 21 días, sin embargo el número conseguido será menor.

De acuerdo a lo que dijeron fuentes oficiales al diario, la cantidad de vacunas obtenidas en primera instancia serán suficientes para una “vacunación amplia” en el sistema de salud.

Los ministros firmaron este lunes dos decretos que delegan en el secretario de la Presidencia y en el ministro de Salud Pública la potestad para cerrar las negociaciones con laboratorios y ejecutar la compra.

La vacuna de Pfizer no sería la única en llegar a Uruguay, pero si la primera. También se mantienen negociaciones con la rusa, sputnik V, y la china “sinovac”, y no se descartan otras con las que también se negocia.

Además, según supo Telemundo, el Ministerio de Salud Pública y la empresa Va-Q-Tec, instalada en Zonamérica, ajustan la logística para el almacenamiento y la distribución de las vacunas.

La empresa alemana utiliza tecnologías aislación que mantienen la temperatura que requieren las vacunas.

Fuente: TeleMundo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com