Comparte esta noticia

El próximo lunes los ómnibus interdepartamentales podrán viajar con el 100 % de su aforo, una vez culminada la medida de limitación de venta de pasajes al 50 %, que rige hasta el domingo.

En un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) «se recuerda que las medidas dispuestas regirán hasta el 10 de enero», pero «se exhorta a continuar reforzando las medidas sanitarias impulsadas para evitar la propagación del Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria decretada, con especial atención a las medidas de higiene en el personal de transporte, usuarios, unidades, así como el uso obligatorio de tapabocas».

La medida de limitar a la mitad el aforo con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte colectivo se había anunciado en una conferencia de prensa de mediados de diciembre y rigió desde el 21 de ese mes.

Carlos Flores, director interino de la división de Transporte del MTOP, dijo a Subrayado que incluso «en los días pico de ocupación de los ómnibus», como el periodo de fiestas de navidad y fin de año y los primeros días de enero, «la demanda de pasajes ha caído en forma fenomenal».

«A pesar de salir con la mitad de ocupación, los ómnibus de Tres Cruces salieron con un 25 % menos de frecuencia. Estamos calculando que en esos días pico la demanda cayó en el entorno de un 60 %, cosa que aparte en estos últimos días continúa cayendo. Algunas empresas nos están informando de caídas del 75 %», añadió Flores.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com