Comparte esta noticia

Un catamarán se hundió en la noche del domingo en el lago de Federación. Allí, una familia estuvo seis horas en el agua y, gracias a que se colgaron de una conservadora, los dos adultos y cinco niños lograron permanecer juntos, hasta que fueron rescatados.

[anuncio_b30 id=1]

El hecho ocurrió frente a las costas de Santa Ana, cuando lo que era una tarde de paseo se convirtió en una odisea. A las 19, cuando se disponían volver a Federación en la embarcación, notaron que algo los golpeó en uno de los dos flotadores del catamarán en el que navegaban. El impacto del objeto hizo que, en pocos minutos, la embarcación se comience a hundir de un lado y luego se dio vuelta completamente.

Las personas que iban en la embarcación no tuvieron tiempo de nada y solo atinaron arrojarse al agua. De lo poco que quedaba a flote, se percataron que una conservadora estaba enganchada por estribor, por lo que la tomaron y la taparon creando una improvisada boya que los mantuvo por varias horas a flote, a pesar de las grandes olas que se forman en el lago.

Si bien, todos tenían salvavidas, la conservadora fue vital para que pudieran mantenerse juntos y con una ayuda extra de flotabilidad.

[anuncio_b30 id=1]

El único elemento de comunicación que tenían, un celular de uno de los niños, fue la esperanza que surgió por unos minutos para poder llamar a las fuerzas policiales y de Prefectura. Tras el llamado, el aparato ya no volvió a encenderse más.

Encontrarlos fue difícil por la hora, por la inmensidad del lago y la oscuridad. Una vez rescatados llegaron al puerto de Federación a las 03:30 de la madrugada. Agradecieron al personal de Prefectura, Personal Médico de Hospital San José y personal policial de Federación.

Fuente: El Entreríos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com