Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient
Comparte esta noticia

“Actualmente hay puntos del país en los que es imperioso que las autoridades tomen medidas especiales”, indica el texto.

La Federación Médica del Interior emitió un comunicado este lunes en donde manifestó su preocupación ante la situación que atraviesa nuestro país en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus. En este sentido, el sindicato cree que las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes, «especialmente en aquellas zonas en las que la afluencia de personas incrementó notoriamente con motivo del verano.

«Nuestros colegas de Rivera están atravesando una situación particularmente preocupante, peor incluso que la de Montevideo según el índice de Harvard, siendo el punto de mayor riesgo epidemiológico del país. Rivera y su situación de convivencia fronteriza con Livramento han estado en los titulares de los medios y en las conferencias del gobierno constantemente a lo largo de estos meses. Si algo ha quedado demostrado en este tiempo es que las medidas generales no han podido controlar el avance estrepitoso de contagios», indica el comunicado.

Con respecto a Canelones y Maldonado, según indican, ocho de cada diez médicos consideran que el sistema de salud del servicio en el que trabaja está saturado. Es por eso que FEMI cree necesario que las intendencias, los municipios y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) fortalezcan su análisis con el aporte de médicos que están en cada territorio.

«Los gremios médicos de FEMI están a disposición para poder integrarse al trabajo de cada Cecoed y desde allí elaborar en conjunto las mejores medidas para cada lugar. Consideramos que ante este contexto de situaciones específicas graves es necesario evaluar la implementación de algunas medidas específicas, ya que la realidad nos ha demostrado que las medidas de carácter general no están incidiendo en el control de las zonas más afectadas, más concurridas y donde los contagios crecen diariamente de forma exponencial», sostiene el texto.

«Nos cuidamos entre todos, es verdad. Pero actualmente hay algunos puntos del país en los que es imperioso que las autoridades tomen medidas especiales para cuidarnos a todos. La situación es grave en algunos puntos del país más que en otros y como gremio médico elevaremos formalmente nuestra preocupación y planteos a las autoridades pertinentes», concluye la comunicación. 

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com