La Sala CTI COVID-19 del Hospital Escuela del Litoral fue cerrada temporalmente hasta el próximo lunes 18 –en principio-, y su personal pasó a reforzar las guardias del CTI polivalente, debido a que 35 integrantes del equipo de salud –incluyendo al director del hospital, el doctor Gustavo Curbelo- se encuentran en cuarentena preventiva. Como fuera informado, dos médicos –uno pediatra y otro cirujano- resultaron COVID-19 positivos y están cursando la enfermedad.

El seguimiento epidemiológico determinó que se debieran pasar a aislamiento preventivo a todos quienes resultaron contactos, los que permanecen a la espera de ser hisopados (una vez se cumplan 7 días), desde mañana viernes en adelante.

El doctor Curbelo resaltó “la solidaridad de personal médico que estaba de licencia, que en conocimiento de la situación, se reincorporó de inmediato y se hizo cargo de guardias y otras tareas”.

Subrayó además que “no tenemos falta de personal, se ha redistribuido debido a esta situación, en la que ha muchos nos ha tocado quedar en cuarentena, en nuestras casas, esperando que nos toque ser hisopados”. En la Sala COVID-19 del hospital, no había pacientes internados.

El Telégrafo

Un comentario en «Hospital: Cierran temporalmente Sala CTI COVID-19; 35 en cuarentena incluyendo al Director»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com