Comparte esta noticia

Desde el día 28 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero del presente año, personal del Departamento Vigilancia Regional Oeste, en conjunto con la Jefatura de Policía de Salto y Policía Caminera de Salto efectuaron una serie de procedimientos valuados en casi 10 millones de pesos uruguayos.

En la madrugada del 28 de diciembre personal de Vigilancia Regional Oeste, en coordinación con Jefatura de Policía de Salto -División lnvestigaciones-, procedieron a detener vehículo sospechoso. La inspección dio como resultado la detección de mercadería extranjera sin documentación en presunta infracción aduanera. Esto dio lugar a la incautación de diversas mercaderías a saber: 324 Botellas de Fernet Branca de 75 cl c/u, 456 Botellas de Cerveza Corona de 355 ml c/u y camioneta modelo Saveiro.-

Ese mismo día se recibió una comunicación telefónica por parte de Personal de Policía Caminera de Salto debido a que se detectó un vehículo extranjero conducido por un ciudadano uruguayo con residencia. Personal de Vigilancia Regional Oeste se hizopresente en el lugar se procedió a realizar la incautación del rodado, previo conocimiento a las autoridades judiciales, por encontrarse Violando el Decreto 921/2018.

Finalmente, en el día de ayer, personal de Vigilancia Regional Oeste recibió una comunicación telefónica por parte de personal Policial de Salto en la que se informaba que en Calle W. Ferreira Adúnate y Avenida Paysandú -en cercanías de Feria Bagashopping de Salto- se encontraba siniestrado un Camión presuntamente cargado con mercadería ilegal.

Acto seguido personal de Aduana se hizo presente en el lugar, junto a personal de Jefatura de Policía de Salto -División lnvestigaciones- y Personal de Jefatura de Salto PADO, para realizar la inspección y los trámites de rigor dispuestos por las autoridades judiciales.

Se procedió a realizar la incautación de la mercadería y el vehículo, que cargaba mercadería de origen extranjero sin documentación en presunta infracción aduanera.

 Como resultado de la acción se lograron incautar diversas mercaderías: 1.542 prendas de vestir; 100.000 unidades de cigarrillos, 18.616 desodorantes, 4.560 repelentes, 1 .080 cremas cannabis Felex de 185 gs c/u, 21.400 sobres de jugos Rinde 2 de 18 qs c/u, 264 encendedores, 11.200 cajas de con 24 Tabletas Raid, 1.027 pares de Alpargatas, 940 Tabletas Actron, 1.376 sobres de Alikal, 600 potes de shampoo y acondicionador de 200 ml c/u, 192 frascos de Talco para pies de 100 gs c/u y 209 lentes de aumento y sol.-

Lo incautado a valores comerciales asciende a $U 9.817.433 (Nueve millones Ochocientos diecisiete Mil Cuatrocientos Treinta y Tres) pesos uruguayos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com