Comparte esta noticia

El Intendente de Salto, Andrés Lima, brindó este miércoles una conferencia de prensa, junto a representantes del CECOED, para informar acerca de las medidas adoptadas con relación a la fiesta realizada el lunes en el hotel Arapey Thermal, de la que participaron trabajadores de ese establecimiento privado. Como se informara en la jornada del martes, el evento se llevó a cabo sin haberlo comunicado al CECOED y sin respetar los protocolos sanitarios, lo que significa una grave irregularidad en el contexto actual de emergencia sanitaria. Las sanciones establecidas comprenden la clausura del hotel por cinco días y una multa de 70 unidades reajustables.

“Ayer comenzaron a circular en redes sociales y se viralizaron videos donde quedaba en evidencia que el festejo se hizo sin cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública”, indicó Lima, y agregó que la gerencia general del hotel reconoció el incumplimiento, lo que consta en el expediente. “A partir de esto, la Intendencia ha dispuesto la clausura del establecimiento a partir del miércoles 27 hasta el domingo 31 de enero. Esta fecha se establece teniendo en cuenta la afectación a terceros, es decir, a los turistas. Al fijar esa fecha, se da tiempo al hotel a comunicarse con quienes ya han hecho una reserva, un pago o bien una planificación de su descanso, ya que no queremos perjudicar al turista, de quien dependemos como departamento y como país. Además, hemos dispuesto una sanción económica al hotel por 70 unidades reajustables, una suma cercana a los cien mil pesos, que se debe pagar antes del 31 de enero. Sin perjuicio de esto, el Ministerio de Salud Pública también está facultado para aplicar otra sanción económica”.

Lima recordó que se han dado varias situaciones similares en el departamento en los últimos meses y en todas se ha intervenido y dispuesto sanciones si así correspondía. “Estamos en un momento difícil y no podemos dejar pasar situaciones como esta, por eso la clausura y la multa económica”, enfatizó el Intendente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com