Comparte esta noticia

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó algunas reparaciones en la zona del empalme a Termas del Arapey y mejora de canterios que bifurcan la ruta con el camino de acceso al centro termal. Los 19 kilómetros de ingreso a termas sigue en muy malas condiciones e incluso salteños que han ido en estos días al parque han expresado su malestar porque pasan los meses y no hay solución al problema.

En una de sus visitas a Salto, el titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, fue a recorrer el camino Raúl Gaudín, razón por la que CAMBIO recurrió a su palabra para saber si la cartera contribuirá en la reparación del acceso.


EL APOYO DEBE SER POR OPP
Heber dijo que el acceso a Termas del Arapey no es un camino nacional, por tanto el MTOP no tiene injerencia, ni la responsabilidad de repararlo. Reconoció que es un camino muy importante para el turismo uruguayo, pero dijo que es la Intendencia la que debe hacerse cargo y para eso puede solicitar ayuda a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El secretario de Estado dijo además que no recibió, ni en Salto, ni en el ministerio ningún planteo, ni solicitud para que su cartera contribuya en esa reparación.

“Cuando estuve en Salto me llevaron a observar el camino, pero nadie me planteó nada al respecto”, dijo.


LICITACIÓN
Al margen de esto, el director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dijo que la Intendencia hará un nuevo llamado a licitación y que se procura que en pocos meses más ya se puedan iniciar los trabajos de reparación del acceso a termas. Se trata de un trabajo que se quiere sea duradero en el tiempo por lo que requiere de una elevada inversión y un trabajo a fondo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com