JJPANA9977. MONTEVIDEO (URUGUAY), 14/01/2021.- Jugadores de Nacional celebran con el trofeo al ganar el Torneo Intermedio de la Primera División uruguaya luego de vencer a Wanderers hoy, en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
Comparte esta noticia

Nacional se quedó con la consagración en el torneo Intermedio tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y alargue, pero de la mano de Guillermo Centurión sellar el triunfo por 4-1 en la definición por penales y levantar la Copa.

El partido comenzó con los tricolores tratando de hacerse fuertes desde la zona de volantes, adelantar líneas y manejar la pelota, ante un rival que en esos minutos iniciales cerraba espacios buscando conectar colectivamente.

Los albos manejaban los tiempos de las acciones con el objetivo de utilizar a Lores y Trezza en las bandas y que eso derivara en Bergessio por el centro, pase final que todavía no era claro.

Sobre el cuarto de hora aparecieron dos tapadas estupendas de Ignacio De Arruabarrena para evitar la apertura, primero tras un disparo de media distancia de Felipe Carballo y luego tras un centro de Oliveros que cabeceó Corujo. 

Los bohemios respondieron de contra, saliendo a pura velocidad y culminando con un remate de Hernán Rivero que encontró bien parado a Centurión para conjurar.

El partido era parejo y la falta de precisión era un mal de los dos equipos que no lograban desestabilizar a las defensas con sus armas ofensivas.

Las acciones de peligro eran escasas y cuando se conseguían, los guardametas cumplían para desactivar como sucedió en un centro de Rivero que dio en Orihuela y tomó rumbo de arco.

Nada cambió hasta el cierre de esa primera etapa, con un empate sin goles justificado por lo visto y mucho para corregir en ambos bandos.

Manos del Prado

El complemento se inicio con los bohemios tratando de tener más control del balón y avanzar en bloque, con la intención de conseguir involucrar muchos más a Nicolás Quagliata, quien tuvo un remate de media distancia desviado. 

Los de Giordano no encontraban los caminos, Bergessio y Villar estaban olvidados arriba, Lores perdido y controlado, mientras que Trezza cuando se lanzó, falló en la asistencia final.

El partido sobre los 60′ era trabado, aburrido, lleno de imprecisiones, con las arqueros siendo meros espectadores y a la espera de variantes que pudieran mostrar otra dinámica en los equipos.

Y nueve minutos después llegó una clarísima para los tricolores con un centro al área que bajó Bergessio de pecho para Villar y éste, solo ante De Arruabarrena, le quemó el pecho al cuidapalos. 

Y lentamente el 12 de los del Prado se comenzó a transformar en figura, ahora tapando un cabezazo del argentino tras una pelota quieta y ahogando el grito de gol.

Wanderers recién pudo salir del asedio sobre los 81′, ya con Ignacio González en cancha y probando con un remate de otro ingresado Jonathan Barboza. La misma receta utlizó Ocampo con un disparo cruzado, pero otra vez De Arruabarrena sacó al córner. 

El cierre del juego mostró a Nacional tratando de meter a su rival en el área pero sin encontrar soluciones, terminando el tiempo reglamentario en empate a 0 y debiendo jugarse el alargue para conseguir un ganandor.

Prórroga

El tiempo extra comenzó con varios cambios en los del Prado y un remate de Brian Ocampo que volvió a exigir al meta que una vez más volvió a tapar con calidad. 

La respuesta llegó con dos cabezazos,el primero de Pais que tapó Centurión y el restante de Rivero que se fue muy cerca, cerrando ese primer chico con el resultado sin modificaciones.

A esa altura el cansancio era notorio en los dos, pero fue el bohemio quien trató de llegar más, aunque sin la claridad necesaria para complicar a su contrincante. A cinco del final Bergessio tuvo el gol del triunfo con un remate cruzado que se fue muy cerca, cuando más de uno ya lo estaba gritando.

A los penales

Nada cambió el cero con que se fue el partido y el campeón debió decidirse a través de la definición por penales y allí los tricolores fueron implacables, con Guillermo Centurión como enorme figura.

Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Emiliano Martínez, anotaron para los albos, mientras que el golero juvenil le tapó los remates a Ignacio González y Gastón Bueno, (solo anotó Darwin Torres) para sellar el triunfo por 4-1 y poder levantar la copa del Intermedio.

Festejo mesurado, clasificación asegurada a la Copa Sudamericana y un comienzo con una sonrisa en un 2021 donde irá con todo por el Uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com